Introducción
La expansión de las explotaciones agrícolas requiere capital. Si un agricultor o inversor no dispone de capital en forma de dinero en efectivo o de patrimonio en otros activos (por ejemplo, tierras), es probable que acuda a un banco para adquirir los fondos necesarios para hacer crecer su negocio. La pregunta es: ¿qué prestamista es el mejor para hacer crecer su granja?
Bancos agrícolas locales
En la mayoría de los pueblos agrícolas, hay un banco local donde los agricultores pueden dirigirse a la ciudad en horario de oficina para concertar una cita con el agente de crédito para solicitar un préstamo.
Una vez que el agricultor tiene una cita con el gestor de préstamos, pasa por la experiencia tradicional de obtener un préstamo: rellenar el papeleo estándar, proporcionar información sobre su vida personal y empresarial, y hablar con el gestor de préstamos sobre por qué es merecedor de los fondos del banco agrícola. Dependiendo de su relación con el agente de crédito y el banco, esto puede ser estupendo para usted, o puede ser estresante. Algunas personas pueden no sentirse muy cómodas compartiendo tanta información con el banquero que verán en el partido de fútbol del viernes por la noche o en la iglesia el domingo. Otros pueden apreciar la relación personal con un banquero local que viene junto con un banco agrícola local.
Bancos comerciales
Otros prestamistas que pueden proporcionar fondos a los agricultores son los bancos comerciales más grandes y corporativos. Pueden ofrecer tipos de interés competitivos para los préstamos, pero no todos ellos conceden préstamos para las necesidades de endeudamiento relacionadas con la agricultura. Hay algunos bancos comerciales que se especializan en préstamos agrícolas. Tienen oficinas o sucursales remotas para ofrecer una presencia local a los agricultores. Al igual que un banco agrícola, las instituciones más grandes tendrán grandes solicitudes y procesos de aprobación para dar a los agricultores fondos para sus operaciones de cultivo.
Bancos de crédito agrícola
Los bancos de crédito agrícola y sus asociaciones de crédito son cooperativas que conceden préstamos a los clientes-propietarios (los prestatarios se convierten en copropietarios cuando obtienen un préstamo de un banco de la asociación de crédito agrícola). Los bancos de crédito agrícola pagan dividendos de patrocinio a los clientes-propietarios cuando los bancos han tenido un año exitoso. Los bancos de crédito agrícola están regulados por la Farm Credit Administration.
Agencias gubernamentales
Si trabajar con el banco local o con un banco comercial privado más grande no es lo más adecuado para usted, otro prestamista para las necesidades agrícolas es, lo ha adivinado, el Tío Sam. El Departamento de Agricultura de EE.UU. y la Agencia de Servicios Agrícolas proporcionan una variedad de programas de préstamos para la compra de tierras, préstamos de explotación, microcréditos y ayuda para el pago inicial.
Los prestamistas gubernamentales son conocidos por tener programas de asistencia especial para los agricultores primerizos, las minorías, las mujeres y los nativos americanos.
La FSA ofrece tipos de interés excepcionalmente bajos y a veces requisitos de pago inicial más bajos en comparación con los prestamistas privados, pero el proceso de solicitud y aprobación puede ser agotador. Existen criterios muy estrictos para acceder a los préstamos del gobierno y se sabe que el proceso de aprobación y cierre de estos préstamos es significativamente más largo que el de un préstamo bancario privado. Para algunos, los tipos de interés más bajos y los programas especiales merecen la pena para superar el riguroso proceso de solicitud y aprobación del préstamo.
Intermediarios digitales
El último de los tipos comunes de prestamistas agrícolas son los intermediarios digitales. Aquí es donde entra Tillable. Tillable no es un banco agrícola ni un prestamista y no proporciona fondos a los prestatarios. Los intermediarios digitales ofrecen un proceso de solicitud y aprobación digital rápido y sencillo que puede poner a los prestatarios en contacto con varios prestamistas que se adapten mejor a sus necesidades. En lugar de ir a la ciudad, un intermediario digital toma la información más básica necesaria para obtener un préstamo y la empaqueta en un rápido formulario online. El agricultor elige su plazo de préstamo preferido con el tipo de interés disponible. Una vez aprobada, se puede acceder a los fondos en cuestión de días. Se puede tener o no un agente de préstamos designado para todos los intermediarios digitales: el objetivo es hacer llegar el capital a los agricultores con rapidez, en lugar de dedicar más tiempo a la operación.
Por lo tanto, hay muchas formas de acceder al capital para comprar tierras agrícolas u obtener fondos de explotación. Tillable está proporcionando rápidamente soluciones para simplificar y acelerar el proceso para los agricultores, los propietarios de tierras y los inversores por igual.